Compilación de escritores, Part I

La verdad es que, ojeando y husmeando lecturas llenas de metáforas que me saben literalmente a gloria, y escuchando viejas canciones de mi repertorio en iTunes de HIM, Black Sabbath, Metallica y AC/DC, hay muchas cosas en el interior de mi pecho que se remueven, así que quise hacer una pequeña compilación de frases, oraciones y poesías (de tantos sitios en la web y en la biblioteca que me la paso leyendo). 

En esta breve -pero vehemente- compilación, encontrarán desde frases y dulce poesía de Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura y una de mis favoritas por sus líricas y feminismo arraigado; Julio Cortázar (mi admiración hacia este escritor argentino no tiene límites); Mario Benedetti (creo que todos lo amamos, en especial cuando estamos enamorados); también está el filósofo romano Séneca, el célebre Mozart... Hasta frases de indudables inspiraciones de moda como Carolina Herrera o Coco Chanel, y por supuesto, cuentos de hadas... Porque soy una niña que aún no crece, al menos, en cuanto a gustos literarios. ¡Aquí se los dejo! Siéntanse libres de copiar alguna que otra si les gustó alguna frase o lírica! -Siempre utilizando el autor, eh?- ... Ah, y por favor crean en las Hadas, el polvo mágico, las varitas, las princesas en los castillos y en Peter Pan... O irán muriendo, uno a uno esos pequeños seres mágicos y mitológicos de nuestra infancia...





No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron - Mario Benedetti


Sé útil primero a los demás, si quieres ser útil a ti mismo - Séneca



En la cama ocurre lo mejor de la vida:
El nacimiento, el amor, la escritura y la muerte - Jaime Sabines



Abeja blanca zumbas ebria de miel en mi alma
y te tuerces en lentas espirales de humo.
Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.

Última amarra, cruje en ti mi ansiedad última.
En mi tierra desierta eres la última rosa.

Ah silenciosa!

Cierra tus ojos profundos. Allí aletea la noche.
Ah desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.

Tienes ojos profundos donde la noche alea.
Frescos brazos de flor y regazo de rosa.

Se parecen tus senos a los caracoles blancos.
Ha venido a dormirse en tu vientre una mariposa de sombra. - Pablo Neruda



Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos.
Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encuentro bien entre marginados porque 
soy uno de ellos - Charles Bukowski 



No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro - Noah (The Notebook)





La poesía ha de ser la hija obediente de la música - Mozart



Hay besos que pronuncian por sí solos
La sentencia de amor condenatoria,
Hay besos que se dan con la mirada
Hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
Hay besos enigmáticos, sinceros
Hay besos que se dan sólo las almas
Hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
Hay besos que arrebatan los sentidos,
Hay besos misteriosos que han dejado
Mil sueños errantes y perdidos. - Gabriela Mistral



I dont want to believe, i want to know - Carl Sagan


Hay quienes pasan por el bosque y sólo ven leña para el fuego - Proverbio Ruso



Me acuerdo de tu rostro que se fijó en mis días,
Mujer de saya azul y de tostada frente,
Que en mi niñez y sobre mi tierra de ambrosía
Vi abrir el surco negro en un abril ardiente.

Alzaba en la taberna, honda la copa impura
El que te apegó un hijo al pecho de azucena,
Y bajo ese recuerdo, que te era quemadura,
Caía la simiente de tu mano, serena. - Gabriela Mistral



Ya no será
ya no
no viviremos juntos
no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa
no te tendré de noche
no te besaré al irme
nunca sabrás quién fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber
por qué ni cómo nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quién fuiste
ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido
vivir juntos
querernos
esperarnos
estar. - Idea Vilariño


Ella no decía nada.
Le gustaba que él le dijera cosas,
Pero ella callaba. Sólo sus ojos y
Sus manos hablaban... Y eso bastaba. - Mario Benedetti


-After all this time?
-Always. - Snape (Harry Potter)





Cuando aceptes tus defectos, nadie podrá usarlos en tu contra - Carolina Herrera



Y dirías: -"No puedo
Amarla, porque ya se desgranaron
Como mieses sus dedos".

Tú no beses mi boca.
Vendrá el instante lleno
De luz menguada, en que estaré sin labios
Sobre un mojado suelo.

Y dirías: -"La amé, pero no puedo
Amarla más, ahora que no aspira
El olor de retamas de mi beso.

Y me angustiaré oyéndote,
Y hablarás loco y ciego,
Que mi mano será sobre tu frente
Cuando rompan mis dedos,
Y bajará sobre tu cara llena
De ansia mi aliento. - Gabriela Mistral



Por cada crítica negativa que callas, en tu jardín interior crece una hermosa flor - Alejandro Jodorowsky



El momento clave es cuando ya te lo has fumado todo y llegas a las letras; es ese instante en el que te miras al espejo y decides si quieres seguir en ascuas o tirar la colilla, si prefieres acabar con ello o consumirte hasta que solo te quede el filtro. Aunque también tienes la opción de sacar otro de la caja y seguir en la misma rueda de fuego, humo y cenizas.

Pero no, hoy he decidido fumarme el tiempo, llenar mis pulmones de momentos y experiencias de esas que te dejan sin respiración, que el humo me emborrache y que no me deje en el colillero. Por lo tanto, no me desespero, porque tanto tú como yo sabemos que estoy a tres caladas de olvidarte. - Adrian Green



Flor, flor de la raza mía, sombra inquieta,
¡Qué dulce y terrible tu evocación!
El perfil de éxtasis, llama la silueta,
Las sienes de nardo, l'habla de canción;

Cabellera luenga de cálido manto,
Pupilas de ruego, pecho vibrador;
Ojos hondos para albergar más llanto;
Pecho fino donde taladrar mejor.

Por suave, por alta, por bella, ¡pobrecita!
Fatal siete veces; fatal, ipobrecita!
Por la honda mirada y el hondo pensar.

¡Ay!, quien te condene, vea tu belleza,
Mire el mundo amargo, mida tu tristeza,
¡Y en rubor cubierto rompa a sollozar! - Gabriela Mistral



A girl should be two things: Fabulous and Classy - Coco Chanel


Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo - Mao Zedong


Arriésgate, yo no lo hice y mírame, vacío, sólo, como un fantasma. No significa que nunca saldrás herido, pero te puedo garantizar esto, cualquier dolor que sientas, jamás, jamás se comparará al resentimiento que tendrás por haber huido del amor. - (Los fantasmas de mis ex novias)


-Estamos- más despiertas que nunca porque una vez que le abres las puertas al cambio ya no eres la misma, no puedes pensar ni relacionarte igual. - Tantras Urbanos


Te equivocas, no quiero ser tuya... Quiero ser mía, siempre mía.
Y a ratos compartirme contigo, siendo libre. - Mia Astral


Si pudiese borrar todos los errores de mi pasado,
estaría borrando toda la sabiduría de mi presente. - Anónimo


Keep your heels, head and standards high. - Coco Chanel


Quizás nuestras amigas son nuestras almas gemelas y los chicos son solo personas para divertirnos. - Carrie Bradshaw (Sex and the City quotes)


Las empresas que entienden de Social Media, son las que dicen con su mensaje: Te veo, te escucho y me importas. - Trey Pennington


Lo importante es que el rock suene más fuerte que los problemas. - Anónimo


Until we have seen someone's darkness, we dont really know who they are. 
Until we have forgiven someone's darkness, we dont really know what love is. - Marianne Williamson


Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida. - Lilo & Stich (Disney)





Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón. - Jorge Luis Borges



Los 20's son para disfrutar, en los 30's aprendes las lecciones y en los 40's pagas los tragos. - Carrie Bradshaw (Sex and the City quotes)


No todos los besos son iguales. Solo algunos consiguen que el mundo se pare. Esos son los mejores: los que hacen que el tiempo se detenga y pierdas incluso la noción de quién eres. - Esther Sanz



Si puedo ser yo, contigo... Contigo me quedo.


Tu recuerdo sigue tibio en mi alma, y al alba y cada ocaso te extraño. Tu sonrisa que terrenalmente se apagó sigue viva iluminando cada partícula de mi espíritu. - (Te amo viejita!!!)


Hay quienes se conforman con ser la última opción. Yo prefiero ser la elección en cualquier ámbito que la vida me de a enfrentar.


... Me quedé corta con todo lo que quisiera inmortalizar en un solo lugar, pero siento que es mucha retahíla de palabras para ustedes, así que por hoy me retiro, feliz porque muchos de mis escritores favoritos están ahora en un sólo lugar, aquí conmigo! Jeh.

He de confesar que me deslumbran taaantos escritores... Como una pequeña niña a la que le brillan los ojos al recibir golosinas, pues para mi, leer y escribir es tener el poder de modificar la realidad: por eso me encantan ambos. 


PD:
Si llegasen a querer una compilación II, con gusto los complazco :)

Comentarios

Entradas populares