Marte & Dios

Era el último día de la humanidad. En la Biblia lo decía, en las profesías de los libros sagrados que poseía la Iglesia Católica en las recónditas esquinas de las mazmorras Romanas lo decía. Todo a su alrededor se desplomaba, se hundía. La tierra parecía arder desde sus adentros. En cualquier momento la segunda venida del Señor se haría realidad y dejaría de ser un escrito más del Evangelio de las hojitas de los domingos.
Pero la NASA estaba preparada. Los políticos más reconocidos del mundo junto a los artistas más famosos estaban listos para emprender el viaje a Marte pese a toda condición climática. Pese a que la capa de ozono se deterioraba cada microsegundo. Pese a que el oxígeno se agotaba lenta pero angustiosamente. 
La tripulación por fin pisó tierra. Pisó Marte. Desde lejos y con equipos de alta tecnología, varios de los astrónomos y físicos más listos de la historia mundial pudieron apreciar seres celestiales llegar a la tierra, un espectáculo digno de retratar. Era la llegada del Señor y el final de la humanidad.
¿En verdad lo era? ¿Qué pasaría ahora con ellos? ¿Cuál es la fe que ahora debían profesar? Para ellos ya no existía Dios, que al parecer estaba y estuvo siempre enfocado en la tierra. ¿Entonces ellos no pertenecían ni a Dios ni al infierno? 
Creyeron que escaparon de Dios y del infierno. Creyeron que eran invensibles. ¿Qué eran, al final?

Comentarios

Entradas populares